BLOG
TOTAL FOOD CONTROL

Beneficios de la digitalización en restaurantes

La digitalización de los restaurantes ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en un factor fundamental para su rentabilidad. Disponer de un software que ayude a optimizar procesos y ahorrar tiempo de trabajo es prácticamente indispensable para cualquier negocio de restauración. Total Food Control es una APP de trazabilidad con múltiples funciones de utilidad para tu empresa. A continuación te explicamos todos los beneficios de digitar tu restaurante con un software como Total Food Control.

¿Por qué digitalizar tu restaurante?

La digitalización se trata de gestionar el local usando herramientas digitales que permiten una coordinación más eficaz. Como ya hemos comentado, la digitalización de los restaurantes en la hostelería es un proceso sin retorno, y en lugar de quedarse atrás y dejar morir poco a poco tu negocio, es mejor adaptarse a un nuevo comienzo.

Aunque todavía quedan restaurantes tradicionales que siguen existiendo por toda su experiencia en el sector, lo cierto es que los clientes demandan un servicio rápido y eficaz, que puede conseguirse de forma muy sencilla gracias a la digitalización. Además de todas las funciones que ofrecen estas herramientas, es muy recomendable usar las redes sociales y disponer de un sitio web.

Los beneficios de digitalizar tu restaurante

Aunque digitalizar un restaurante supone una inversión inicial, sus beneficios son completamente necesarios en cualquier negocio. Aquí te explicamos cuáles son los beneficios de empezar a usar el software de Total Food Control en tu restaurante:

Llevar un control de la trazabilidad

Como hemos dicho anteriormente, Total Food Control es un software de trazabilidad alimentaria. Puedes introducir datos de tus productos, proveedores, entregas, stock y mucho más para que la aplicación genere árboles de trazabilidad hacia adelante y hacia atrás de forma automática. Además, este trabajo puede delegarse a alguno de tus trabajadores para que introduzca toda la información cuando llegue el producto y actuar de forma rápida y eficaz ante una alerta.

Reducción de mermas

Al tener un registro claro del stock y las fechas de caducidad, es mucho más sencillo controlar los productos y evitar que se caduquen o se estropeen. Además, reduce el desperdicio alimentario gracias a la gestión de stocks mínimos. Todos los datos pueden consultarse a tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar, ya que todo se almacena en la nube.

Ahorro de tiempo al mes

Muchas empresas siguen usando métodos tradicionales de gestión como el papel o hojas de excel. Sin embargo, tener todos los productos, proveedores y procesos en el mismo lugar es fundamental para ahorrar tiempo y consultar cualquier dato rápidamente. Con Total Food Control podrás consultar o introducir datos desde cualquier dispositivo y lugar de forma intuitiva ahorrando mucho tiempo.

Optimización de procesos

Esta herramienta permite controlar los procesos de recepción, elaboración y distribución de alimentos. Formar a tus empleados para que puedan usar la APP de forma sencilla ayudará a que puedan optimizar todos estos procesos y llevarlos a cabo invirtiendo menos horas de trabajo.

El mejor software de digitalización

Total Food Control es la manera más fácil y segura de tener la trazabilidad de los alimentos 100% bajo control. Ha sido desarrollada por expertos en seguridad alimentaria y diseñada con las necesidades de las empresas alimentarias como prioridad.

Total Food Control te ayuda a gestionar toda la cadena de producción, desde la recepción de materias primas hasta la distribución, de forma cómoda y rápida. Las empresas alimentarias que ya utilizan nuestro software para gestionar la trazabilidad han conseguido reducir las mermas en un 22%, las pérdidas de stock en un 15% y ganar 5h de trabajo al mes, lo que supone un ahorro significativo de costes y recursos.

¿Te animas a dar el paso? Si quieres dejar atrás el papeleo y sumarte a la digitalización de la trazabilidad alimentaria, ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestros técnicos estarán encantados de darte más detalles sobre qué ventajas aportará Total Food Control a tu empresa alimentaria. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace o ponerte en contacto con nosotros de cualquier forma y te daremos acceso lo más rápido posible.

¡Consigue tu prueba gratuita de Total Food Control!: CLICK AQUÍ

Comparte nuestro contenido