BLOG
TOTAL FOOD CONTROL

Controla la recepción y las entregas con Total Food Control

¿Llevas un control de la recepción y las entregas de tus productos? Recopilar datos para garantizar la trazabilidad de tu empresa puede ser un trabajo muy costoso. Por eso, la digitalización es imprescindible para optimizar el tiempo y los procesos de tu empresa alimentaria de forma sencilla. A continuación te explicamos por qué debes empezar a usar la APP de Total Food Control para controlar la recepción y las entregas cómodamente.

¿Qué es Total Food Control?

Total Food Control es la forma más fácil y segura de tener la trazabilidad alimentaria bajo control. Ha sido desarrollado por expertos en seguridad alimentaria teniendo en cuenta las necesidades de las empresas alimentarias.

Nuestro software de trazabilidad alimentaria te ayudará a gestionar todo el ciclo de vida del alimento, desde su recepción y elaboración hasta la distribución. Puede almacenar un gran volumen de datos en la nube para poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar. Se adapta a todo tipo de empresa alimentaria para facilitar su gestión independientemente de su tamaño, actividad y sector.

Total Food Control ha mejorado el rendimiento de las pymes que ya la utilizan. Algunos datos que han podido comprobar son: 22% de reducción de mermas, 5h de ahorro de tiempo al mes y un 15% menos de pérdida de stocks.

Control de recepción

Nuestra APP dispone de un módulo de recepción que te permite controlar las materias primas, fechas de caducidad, el registro de proveedores, etc. Estas son algunas de las funciones del módulo de recepción de Total Food Control:

  • Control de materias primas y materiales en contacto con alimentos.
  • Establecer inventarios mínimos y valores de inventario óptimos para contar siempre con las materias primas necesarias para la producción.
  • Crea un árbol de trazabilidad automático para saber a qué proveedor y lote pertenece cada materia prima.
  • Controla la vida útil, prioriza el uso de las más cercanas a caducar, evita el uso de materias primas caducadas y reduce pérdidas y riesgos.
  • Controla los alérgenos en las materias primas para determinar la composición ideal de cada producto y evitar alertas alimentarias.
  • Control de proveedores: Registrar y homologar proveedores para facilitar datos como números de registro sanitario o datos de contacto para poder actuar en caso de alerta alimentaria.
  • Controla almacenes, congeladores y cámaras frigoríficas y su temperatura.

Control de entregas

Del mismo modo que podemos controlar la recepción de productos, también podemos llevar un control de los clientes a los cuales entregamos cada lote. Estas son algunas de las funciones de nuestro módulo de entregas:

  • Controla a los clientes y registra los datos de a qué clientes se entrega cada producto.
  • Controla la entrega, ya que permite registrar a qué clientes se ha entregado un determinado lote, la cantidad, la fecha de entrega y la fecha de vencimiento.
  • Control de transportistas, ya que registra datos como el nombre del transportista, el estado del camión, la temperatura o la matrícula.
  • También controla las devoluciones, ya que registra las entregas que han sido devueltas.

Obtén una prueba GRATIS de Total Food Control

No hay nadie mejor que tú para comprobar todas las ventajas de usar el software de trazabilidad alimentaria Total Food Control. Por eso, te ofrecemos una prueba completamente gratis durante 10 días para que tengas un acceso completo y sin compromiso. Descubre cómo puede ayudarte a añadir valor a tu empresa alimentaria, optimizar procesos y reducir mermas de forma sencilla.

¡Consigue tu prueba gratuita de Total Food Control!: CLICK AQUÍ

Comparte nuestro contenido